Blogia
diarioguerra

Diario de guerra de Faiza III

-13-

Domingo, Marzo 30, 2003

Ataques nocturnos extremadamente fuertes...
Nuestra casa se estremeció toda la noche, no sé qué estaban bombardeando. En la madrugada se rompieron los vidrios del dormitorio principal. Afortunadamente ahora nadie está durmiendo allí.
Siento que la pena aprieta mi corazón, y mi cara está demacrada. Fuí con Azzam a limpiar y recoger los pedazos y pusimos un tablero de madera en lugar de vidrios.
La situación de nuestra recámara es bien triste, primero es abandonada, y ahora con vidrios quebrados.

Todas las noches nos vamos a dormir luego de cenar, y debido a que toda la familia está durmiendo en la misma habitación ahora, pasamos largo rato hablando y riendo en la oscuridad...
Alrededor de la medianoche escucho la sirena y comienzo a ponerme nerviosa. Me escondo dentro de la cama y todos rien y hacen chistes a mi costa...Yo no mas odio el sonido de los cazas americanos, pero Azzam me toma el pelo "aqui vienen, alto,alto" dice y sonríe.
Todo cuanto puedo hacer es leer el Corán, y pedir a Dios llevarse lejos a ese piloto sin que nos mate.
!Paso la noche tratando de dormir entre las explosiones!
Ni siquiera creo que pueda dormir...
Comienzo a sentirme realmente asustada de coger algún tipo de enfermedad a causa de mi continuo terror.

*****

A las diez de la mañana, vino Abu Saleh el jardinero...a buscar su salario...
No lo veíamos desde antes que empezara la guerra, me agrada mucho verlo, él es un viejito pobre muy atento, tiene una gran familia que comparte la casa con la gran familia de su hermano...creo que son más de 15 las personas que viven en esa casa.
Lo invitamos a beber Chai (té iraquí) con nosotros en la cocina.
¿Qué hay de nuevo? ¿Qué estan haciendo Ud. y su familia?
Parecía estar triste y deprimido.
Muy malas noticias, dijo.

Algunos momentos de silencio nos permitieron degustar el Chai.
¿Qué hay de malo Abu Saleh?¿Qué ocurrió?
Abu Saleh y su grande y extensa familia viven en un área cercana, hay una avenida que divide nuestros barrios, pero su zona es muy pobre, la mayor parte de sus residentes trabajan ya sea como soldadores, de ayuda en la agricultura y como jardineros. El barrio se llama Al-Furat (El Eufrates). Todos estaban anticipando que Al-Furat podría ser blanco de las bombas, ya que está muy cerca de un palacio presidencial, del Centro de la Guardia Nacional, y del aeropuerto.
"Dejamos nuestra casa", dijo. "Atacaron el centro de la Guardia Republicana ayer en la noche, y todas las casas fueron afectadas. Yo había escuchado de ventanas rompiéndose en pedazos por las bombas, ¿pero pueden imaginarse Uds ver destrozarse las puertas?!
! Nuestras puertas fueron arrancadas de cuajo de las murallas a causa de los ataques de ayer!
"Las mujeres gritaban y lloraban... se estremecían como las hojas de palmera...y todos me rogaban que los sacase de este infierno. Llévanos a algún otro lugar me decían"
"Créalo o no Abu Raed, salí en medio de la noche traje un camión y puse atodas las mujeres y niñas dentro de él...todos nosotros...viejos y jóvenes..."
! Azzam y yo estábamos choqueados!
" Ni siquiera pudimos llevar algo con nosotros, solo les pedí a los soldados que cuidaran de nuestra casa"
¿ Adonde fueron?, pregunté.
"A una especie de esqueleto de casa en Radwanyya"
Nos sentimos muy mal por lo que le ocurrió al viejo Abu Saleh.
¿Como podemos ayudarlo? nos preguntábamos.
Nos pidió si teníamos una lámpara de petroleo que no usáramos, ya que ellos estaban viviendo a oscuras.
Le dimos una de nuestras dos lámparas de gasolina y le rogamos que aceptara también algún dinero...le dije "compre algunos vegetales para su familia.
Caminamos con él hasta la puerta principal, y él prometió volver mas tarde esta semana para hacernos saber qué pasaba con ellos.
Me sentí realmente afligida; agradecí a Dios que nosotros aún permanecemos en nuestra casa.
Yo pensaba. ¿cuantas familias se enfrentaron a las mismas circunstancias?
Solo Dios lo sabe, y solo El puede protegernos con su Misericordia.

------------------------------------------------------

0 comentarios