Blogia
diarioguerra

Diario de guerra de Faiza IV

-15-

Martes, Abril 1, 2003

Le saqué la funda a mi auto, le limpié todo el polvo que lo cubría.
Raed y Azzam fueron a echar una mirada a las instalaciones de nuestra tienda y oficina.
Estaba muy tranquilo afuera, así que me decidí a dar una vuelta para saludar a mis hermanas y hermanos.
Todas las centrales telefónicas han sido bombardeadas, y no he sabido de ninguno en los últimos días.
Primero fuí a visitar a mi hermana en Saydyya, pero ella no estaba en su casa. Los vecinos me dijeron que se encontraba bién, solo que había salido a comprar hacía poco rato.
Su esposo está viviendo fuera, y me siento apesadumbrada de su situación, vivir sola con sus hijos en estos dias duros.
Su casa, ademas, está lejos de la nuestra...Me sentí un poquito desilusionada; realmente quería verla.
Mi próxima parada fué en casa de mi hermana mas joven, ella se encontraba en casa con sus hijos, y el guardia en el jardín. Su esposo es un Director General en el Ministerio de Salud, y ella lo ve raramente desde el inicio de la guerra. El regresa a casa por algunos minutos para cambiar sus ropas y vuelve al Ministerio. Su cara se encontraba llena de puntos rojos, "a causa del stress" dijo mi hermana.
Me sentí triste; todos tienen las caras demacradas y los corazones atemorizados. "Dormimos en casa de nuestros vecinos", me dijo. " las niñas y yo nos sentimos asustadas de dormir solas, la casa se extremece toda la noche". " El guardia se ocupa de cuidar nuestra casa".
Le dí una mirada a todo el interior de su casa; ella le puso sábanas y cubiertas a todo el amoblado, tal como si se tratase de un lugar abandonado. Recordaba los tiempos en que todas mis hermanas venían y se sentaban aquí riendo...eso era antes de la guerra.
Esta guerra nos está desgarrando.
Que mi Dios maldiga a todos quienes iniciaron esta guerra.

*****

Volví a casa rapidamente, antes que comenzaran los ataques nocturnos.
Baghdad lucía triste y destrozada, pálida con toda esa tristeza, el polvo y el estúpido humo negro. La vista de Baghdad quebró mi corazón, sentí que se quejaba a través de su silencio.
Baghdad...mi viejo amor...
Lloré y recordé a mi madre, gracias a Dios ella murió y no puede ver estos negros dias...

*****

No me gustaron aquellas visitas, desearía no haber dejado nuestra casa para empezar...todo lo que logré fué mas tristeza y depresión.

Por la noche, el bombardeo fué intenso, pero todavía lejano.
Dormir es imposible.

---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

-14-

Lunes, Marzo 31, 2003

Frustrante mañana aburrida despues de una noche sin dormir, todo lo que pude sentir son explosiones desde el amanecer.
Traté de recuperar y dormir un poquito a mediodía. La jaqueca era realmente dolorosa.
! El timbre de la puerta de calle sonaba inesperadamente!
Un auto de la Media Luna Roja se encontraba aparcado frente a nuestra puerta, y un grupo de jovenes salió del auto.
Los recordé cuando entraron a nuestro living.
Ellos habían venido antes de la guerra a consultar por algunas unidades de purificación de agua para hospitales, y ellos se llevaron algunos catálogos y listas de precios en ese momento...Ahora ellos venían a comprar algunas unidades.
Nosotros teníamos algunas unidades de filtrado en nuestra casa bajo las escaleras.
Escribimos el contrato entre ellos y nosotros, y tomamos algo de café.
Una Agencia no gubernamental italiana "Un Ponte Per", estaba financiando el proyecto.
Intercambiamos opiniones acerca de los sucesos de la guerra y criticamos a Bush y su administración.
No creo que a él le preocupen nuestras críticas.
Estamos pasando por este infierno solos.

-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

0 comentarios