Blogia
diarioguerra

Diario 57

-57-

Lunes, Junio 9, 2003

Un cliente vino al negocio, con algunos materiales que se usan en sistemas de purificación de agua. Yo sabía que esos materiales no se importan separadamente, porque estaban desaparecidos del mercado desde antes de la guerra, y solo las instituciones estatales las tenían. El trajo algunas muestras y preguntó si yo estaría interesada en comprárselas. yo primero le pregunté: ¿De donde las obtuvo?...confiese, le dije riendo. ¿Quiere saber la verdad?. Preguntó, ingenuamente. Sí digame la verdad...Dije en alta voz...habían otros clientes en la tienda , y me pareció que el diálogo valía la pena de ser escuchado. Dijo que los había robado de instituciones estatales. ¿Porqué? Dijo que Saddam Hussein había ejecutado a su tío, quien estaba en el ejército...¿Y, su tío resucitó? ¿ O él está feliz en el paraíso?. ¿Cómo podría saberlo?, dijo. Luego se encogió de hombros: ¿Bueno, y entonces qué tendría que haber hecho?. Me sentí furiosa de su gran estupidez, y de su horrible fechoría de la que él parecía no darse cuenta hasta ahora...mi ira se volvió risa y le dije:¿ y qué debería decirle a mi Creador el Día del Juicio ?.¿ Que compré materiales robados por usted?. Como si hubiera compartido sus pecados...El arrastró los pies hacia afuera completamente desilusionado...luego regresó, rogando en la misma forma boba: OK, dele alguna recomendación, para un hermano musulmán. Ja, Ja, Ja. Yo quise estallar en carcajadas, pero la situación era desastroza, y no era para reir. Yo le dije en alta voz: ¿ Y qué le has dejado al Islam?. Me hubiera gustado haberme levantado y haberlo golpeado en el rostro para hacerlo despertar de su sopor. Mis nervios estaban crispados...Lo estuve recordando todo el día, recordando el diálogo que tuve con él...luego la sangre me hervía de ira...Seguí refunfuñando sobre él todo el día, por su insensatez y estupidez. Los clientes y empleados en la tienda reían, y me decían que no me preocupara de él, él es escoria...Yo estaba muy triste porque este modelo era nuevo en la pasarela de nuestras vidas, el modelo del ladrón ignorante, un enemigo de sí mismo y de su país, y él no lo entiende.
*****
Tal como si un demonio hubiera retocado nuestras vidas...retocado a todas nuestras vidas, y se hubieran desquiciado. Los empleados de gobierno se están peleando entre ellos, Baahtistas y no baahtistas, empleados de alto y bajo rango...la gente en las calles se divide entre gente pacífica y temerosa, y villanos brutales que no se detienen ante ningún crimen, además ¿quién podría detenerlos?. No hay policía, no hay ejército, no hay estado. solo una fuerza de la coalición cuyos tanques deambulan por las calles, como si se tratara de un desfile, como si creyeran que no están aquí... como viviendo en un mundo que no se conecta con el nuestro...Todos nos preguntamos: ¿Porqué ellos han venido?, ¿qué es lo que hacen?. Nadie conoce la respuesta...Tal vez con el tiempo la encontraremos

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)