Blogia
diarioguerra

Diario de guerra de Faiza 20

-20-

Domingo, Abril 6, 2003

Otro día lúgubre...Un pesado bombardeo en el área del aeropuerto, se anuncia toque de queda desde las 6 PM hasta las 6AM...
Como no hay electricidad, hacemosfuncionar el generador un rato en la mañana o en la noche, ya que no hay suficiente combustible.
Vaciamos el refrigerador y el freezer, pero gran parte de la comida se echó a perder. Me sentí mas deprimida al pensar en nuestra casa, ¿que le pasaría a mi refri y al freezer ?. ¿estará mi casa todavía intacta o la habrán alcanzado las granadas?
Volveremos alguna vez a nuestra casa, o será tal vez como lo fué con los palestinos, quienes dejaron sus casas en 1948, creyendo que volverían en una semana, pero nunca volvieron...todavía sus nietos tienen el mismo sueño, regresar a casa...sueños lejanos...
El abastecimiento de agua es muy débil, a duras penas juntamos un poco para el lavado de la ropa y los platos. Me lavo el cabello en el lavamanos; no hay shampoo, ni jabón , ni crema de manos...Usaba shampoo iraquí, y jabón barato, pero no había crema de noche para mis manos. Olvidé todas mis efectos personales en casa.
Extraño nuestra vida, nuestra casa...Me siento tan sola y triste.

-----------------------------------------------
-----------------------------------------------

0 comentarios